EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 20 de abril de 2018

SONIA SANTANA ES ARLETTE YUN

La cantante canaria Sonia Santana presenta en el Teatro Rialto de Madrid el próximo 22 de mayo “Arlette Yun”, un extraordinario y embriagador espectáculo musical y artístico en el que Sonia relata y retrata de forma poética su propia historia a través de canciones que poseen un significado especial para ella. Un apasionante viaje sonoro que transporta al espectador a exóticos parajes y emocionantes vivencias, mientras suenan grandes clásicos como Je Ne Regrette Rien de Edith Piaf, Suspicius mind de Elvis Presley o Sweet Dreams de Eurythmics, además de otros temas propios.
Sonia Santana VE LA LUZ EN Las Palmas de Gran Canaria, EL 7 de mayo de 1971, comenzó su andadura artística al ser elegida como tercera cantante del grupo Olé Olé a través de un concurso de la revista “El gran musical”. Con Olé Olé registraría en 1992 un único álbum titulado “Al descubierto”, que resultó el último del grupo antes de su disolución un año después. En 1995 pasa a colaborar con el grupo Congo Bongo en la canción Sigue a mi lado, una de las que formaban parte de la banda sonora de la película española “Alma gitana”.
En 1997 Sonia participa en el espectáculo de Disney “Fantasías musicales de ayer y hoy”, representada en las navidades de 1995 en Las Palmas de Gran Canaria y cuyo repertorio incluía canciones de las bandas sonoras de Walt Disney -El Rey León, Aladdin, La Bella y la Bestia, Pocahontas…En 2001 colabora en la canción del grupo Frisco “A ritmo de son” y, por fin un año después, Sonia publica su primer disco en solitario titulado “Havana Dreams”, que contiene canciones de clásicos cubanos de los años 40 y  50.
Tras formar parte temporalmente de bandas como The Saratoga Band y Empty Boat interpretar obras teatrales como “La bahía de los isletas”, “Reyes que amaron como Reinas” o “Zaguán”, los caminos de Sonia y Olé Olé vuelven a cruzarse en 2013, al grabar juntos la canción Por ser tú en homenaje al fallecido batería del grupo Juan Tarodo, y 2016, al participar en el disco de duetos del regreso de Olé Olé “Sin control” grabando junto a Vicky Larraz la canción Yo soy infiel.
Ahora en 2018 Sonia Santana pone toda su música, sentimiento, clase, ritmo, tensión, emoción y ternura en este proyecto en el que ella y su alter ego, Arlette Yun, se encuentran en el epicentro del lenguaje universal de la mejor música, esa que llega resonando desde el corazón con todo el encanto y toda la belleza que una gran artista es capaz de conjugar en torno a si misma.(fuente: natalia deleito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO