EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 8 de noviembre de 2017

ALBERTO IGLESIAS RECIBE EL ‘MIKELDI DE HONOR’ EN RECONOCIMIENTO A SU EXTRAORDINARIA CARRERA

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI), –organizado por el Ayuntamiento de Bilbao–, hará entrega del Mikeldi de Honor de su 59ª edición al compositor donostiarra Alberto Iglesias, en reconocimiento a la obra entera de un músico, que ha sido capaz, con su talento para potenciar el sentido dramático de las imágenes en movimiento, de poner su extraordinaria libertad creativa y la intensidad emocional de sus partituras al servicio de algunos de los grandes directores del cine de hoy.
El certamen bilbaíno le entregará el Mikeldi de Honor al músico donostiarra en el transcurso de la gala inaugural del festival, que tendrá lugar el 10 de noviembre en el Teatro Arriaga.

Este reconocimiento se suma al extenso palmares que Alberto Iglesias alberga por su prolífica producción musical para el cine que le acreditan 10 premios Goya, entre ellos los otorgados en 2010 por “Los abrazos rotos”, de Pedro Almodóvar; en 2011 por “También la lluvia”, de Iciar Bollain, y en 2012 por “La piel que habito”, otra vez de Almodóvar. Desde el punto de vista internacional, en 2005 Alberto Iglesias fue el primer compositor español candidato al Oscar, en la categoría de Mejor Banda Sonora Original, por su partitura para “El jardinero fiel”, de Fernando Meirelles, por la que obtuvo además una candidatura a los premios BAFTA y el Premio a la Mejor Banda Sonora Original de los World Soundtrack Awards. En 2008, por su composición para “Cometas en el cielo”, de Marc Foster, fue de nuevo candidato al Oscar, recibió el Satellite Award 2007 y fue candidato a los premios BAFTA y a los Globos de Oro. En 2011 fue premiado con el Hollywood Film Composer Award por sus bandas sonoras para “El topo”, de Tomas Alfredson, por la que también logró su tercera candidatura al Oscar en 2012 y una nueva candidatura a los BAFTA, y “La piel que habito”, de Almodóvar. (FUENTE: NOTICIAS RLM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO