EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 4 de mayo de 2022

HACE 5 AÑOS, MUERE MANY GÓMEZ, CANTANTE DE LOS INOLVIDABLES, LEYENDAS DEL MERENGUE DOMINICANO

lamentables noticias para el mundo del merengue, se presentan el 04 de mayo de 2017, con el deceso en república dominicana, luego de afecciones que venían deteriorando su salud, del cantante many gÓmez, recordado en los años ochenta del siglo xx, cuando su grupo los inolvidables logró su mejor momento con éxitos difíciles de borrar en aquella década como boda negra. 
Many gómez ve la luz el 2 de Septiembre de 1951, en rEpública dominicana, fue el vocalista, Además era güirero del grupo que entre los temas para recordar con su agrupación los inolvidables destacan; la boda negra, Pancho y Pancha, La Vida Castiga, merengue vudú, maritza y el último beso, entre otros tantos, que le llevaron a convertirse en favoritos para el público dominicano, aunque en el ámbito internacional no lograron trascender como otras figuras de la talla de wilfrido vargas, cuvo valoy y bonny cepeda. 
como funcionario de pld, siempre estuvo abierto a las nuevas generaciones de la música, donde incluyó a su hijo el compositor e interprete Vinicio GÓmez ex integrante del grupo conocido como Liberados que en los 90 incluso alcanzó la altura de los Ilegales, Proyecto Uno, Sandy Papo entre otras, aunque tampoco trascendió de gran forma las fronteras. 
los inolvidables fue el grupo conformado por: Miguelito en el teclado que daba un peculiar sonido a su merengue, ya fallecido por afecciones en el hígado después de varios meses de padecimientos; el formidable Ruddy Arias en la tambora y Many Gómez en la guira y cantante, también fallecido. RECORDANDO A MANY GÓMEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO