EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 7 de marzo de 2020

ADILIA CASTILLO, CANTANTE VENEZOLANA, QUIEN MUERE HACE 6 AÑOS, RECORDADA COMO “LA NOVIA DEL LLANO”, EL 07 DE MARZO DE 2014

LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA, TIENEN ORIGEN EN AMÉRICA DEL SUR, EL 07 DE MARZO DE 2014, CUANDO MUERE en caracas, venezuela, A los 80 años de edad, la actriz y cantautora llanera, adilia castillo, quien a lo largo de algo más de seis décadas, deja un amplio legado al folclor patriota y al de américa entera. 
Adilia Castillo, también conocida como “la novia del llano” o simplemente “la doña”, había nacido en El Yagual, Achaguas, Estado Apure, VENEZUELA, el 26 de agosto de 1933, quien desde joven se vio atraída por el mundo de la tauromaquia, demostrando sus primeras habilidades en circos y plazas de toros, pero su voz, fue un factor que habría de definir su vida y se convirtió en punto  clave para que algunos joropos de otros artistas trascendieran al tiempo que lo hacían sus propias composiciones que alcanzan el centenar y donde demuestra su versatilidad de géneros. 
Adilia Castillo en 1956 formó la agrupación "las Araucanas", donde a pesar del éxito, tuvo problemas por que una de sus cantantes no alcanzaba la mayoría de edad y no contaba con permiso de sus padres, pero el asunto no pasó a mayores, ni afectó su carrera musical. 
Esta venezolana fue una de las grandes intérpretes FOLCLÓRICAS de su país, además se dio el lujo de participar en el cine mexicano y ser acompañada en el canto por el TRÍO VENEZUELA y otros grupos de renombre internacional. fue además la ganadora de varios discos de oro y del Guaicaipuro en 1959 y 1960, galardón muy codiciado en el país patrio. 
ENTRE LAS PRODUCCIONES MÁS RECORDADAS DE ADILIA TENEMOS: Regreso De Adilia Castillo (2013), Lo Mejor de la Novia del Llano (2006), Lo Mejor De La Doña (1994), Lo Mejor de Adilia Castillo "La Novia Del Llano" (1980), El Llano Venezolano (1960), Por Los Caminos De Venezuela (1958). RECORDANDO A ADILIA CASTILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO