EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 11 de enero de 2017

LAS HERMANAS GARCÍA EN LA CASA DEL LAGO… LA CITA ES EL 21 DE ENERO EN LA CASA DEL LAGO DE LA UNAM

El bolero cobra vida nueva en las voces exquisitas y naturales del dueto Las Hermanas García, de la Costa Chica. Se presentará su nuevo disco, ‘Que sepan todos’ en la Casa del Lago, Foro al Aire Libre 1, el 21 de enero a las 14:30 hrs.
El bolero está vivo hoy día en las voces de dos jóvenes de Ometepec, Guerrero: Las Hermanas García, que nacieron con este repertorio en sus venas. Sus voces son finas y sentidas y los arreglos de las armonías son impecables. Su participación en el Festival Cervantino confirma el atractivo de dos artistas que empezaron a fascinar a su público local a los nueve años y que, por ende, tienen ya la experiencia y preparación para ganar a públicos en cualquier nivel. En enero de 2017 ofrecen este concierto en la UNAM y así seguirá su historia.
Las Hermanas García tienen voces que niegan su tierna edad. Ellas interpretan y reinventan el repertorio antiguo de los duetos de la época de oro, como fueron Las Hermanas Núñez, y van ganando el gusto de los jóvenes con esta propuesta antigua y moderna, local y universal. Además de los boleros, Las Hermanas García interpretan chilenas, la música tradicional de su región, con la que se lanzaron como artistas.
En el escenario las acompañan Mariano García, virtuoso requintista y director musical de las Hermanas, y el joven bajista de Ometepec, César Adrián Reyna. “Los boleros tienen letras muy buenas para dedicar,” dice Celia García, “¡No hay que dejar que se extinga lo bueno!”

Su padre es bohemio y amuzgo, su madre compositora y mestiza; de ellos heredan la tranquilidad y la algarabía, además de la disciplina que exige el camino al éxito. ¡No pierdan los boleros y chilenas costeños en La Casa del Lago!, Nos vemos el 21 de enero a las 14:30 hrs (FUENTE: Discos Corasón - discos@corason.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO