EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 6 de enero de 2020

HACE 6 AÑOS, MUERE H. OWEN REED, DIRECTOR AMERICANO, RECORDADO ESPECIALISTA MUSICAL, EL 06 DE ENERO DE 2014

una de las grandes instituciones de la música, dice adios el 06 de enero de 2014 a los 103 años de edad, se trata del compositor, director de orquesta y autor, h. owen reed. 
Herbert Owen Reed, más conocido en la música como h. owen reed había nacido el 17 de junio de 1910, fue criado en la zona rural de Odessa, Missouri, donde su primer contacto con la música fueRON SUS PADRES, VIOLINISTA Y PIANISTA SUCESIVAMENTE, QUIENES LE ATRAJERON A LA MÚSICA POPULAR, POR ELLO NO FUE EXTRAÑO QUE INGRESARA EN LA Universidad de Missouri iniciANDO ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS QUE SE TITULÓ CON Licenciatura en Música (1934) y Master of Music (1936). 
Reed enseñÓ en la Universidad Estatal de Michigan desde 1939, Muchos de SUs estudiantes llegaRoN a la fama como: Loris Chobanian, Dinos Constantinides, Clare Fischer, David Gillingham, Adolphus Hailstork, Jere Hutcheson, William A. Penn y David Maslanka. 
Reed dedicÓ mucho DE SU TIEMPO EN EL estudio DE la música tradicional de América del Norte, SIENDO SU obra más conocida la de tres movimientos composición banda de La Fiesta Mexicana (1949), compuesto con el apoyo de una beca Guggenheim, TAMBIÉN PUBLICÓ ocho libros sobre los temas de composición musical y teoría de la música. HASTA PRONTO MAESTRO H. OWEN REED. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO