EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 21 de septiembre de 2022

HACE 41 AÑOS, NACE LUCIANO PEREYRA, CANTANTE ARGENTINO, ESTRELLA DEL POP Y EL FOLCLOR, EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 1981

ESTE 21 DE septiembre, PERO DE 1981, Nace en Lujan, Buenos Aires, Argentina, el cantautor luciano ariel pereyra, más conocido en los medios musicales simplemente como LUCIANO PEREYRA, quien a lo largo de dos décadas se ha convertido en estandarte del folclor, la balada latina y el pop. 
A los 16 años probó suerte, como muchos jóvenes de su patria, en las inferiores del equipo de fútbol, Boca Juniors, donde se lesiona una pierna, Es en ese momento que decide tomar mas en serio la carrera como cantante, siendo descubierto en Chacareras por Horacio Guaraní, de ahí que sus inicios fueran con música Andina y luego de 2003 ingresara con éxito en la Balada Y A pesar de no haber exportado su primer álbum, este vendió en solo su país 7 millones de copias. 
SU PRIMERA VENTANA AL ÉXITO LO LIGARÍA A LA ESTRELLA LEÓN GIECO CUANDO INTERPRETA EN EL SHOW DE XUXA EL TEMA “SOLO LE PIDO A DIOS”, CANCIÓN QUE UNA DÉCADA MÁS TARDE ENTONARÍA ANTE SU SANTIDAD JUAN PABLO II, ES ASÍ COMO Su éxito hace que la disquera en 2004 lo lanCE con su segundo CD Y EL ÉXITO, SIN TESTIGOS. RECORDANDO A LUCIANO PEREYRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO