EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 19 de abril de 2016

🎭 PERFORMANCE "DEKADENT EFFIGY" & 🎥 B-MOVIE "LUST & SOUND IN WEST BERLIN 1979-1989"





La moda como obra de arte, y medio de expresión
En el marco de muestra CLUBRAUM BERLIN, brindando referencia a BERLINALEcon el film B-Movie: “Lust & Sound in West Berlin 1979-1989” se llevará acabo un Performance que será la antesala y cierre a la proyección de la pieza Alemana. Identificado como “DEKADENT EFFIGY”, busca generar reacciones ante las acciones que 10 Performers caminantes ejercerán en el ambiente. In situ, interactuando entre ellos, el público y el espacio, cada uno(a) llevará una pieza que ha sido diseñada con las referencias del Post-Punk, la Electrónica & El Trance durante el período de los 80’s. Compuestas junto a líneas minimales, representan una perspectiva Futurista.
Asímismo, han sido diseñadas específicamente para la muestra, una experiencia para fomentar la Cultura & la Educación, enlazando las disciplinas del Performance & la Moda en las Artes.
En esta colaboración se han unido dos Artistas Latinoamericanos: Jorge Koubbeartista plástico desenvuelto en el área del Performance, Modelo & Director creativo de JO KO BA (Venezolano, 23). Catalina Azuero Diseñadora de Moda (Colombiana, 34) quien es actualmente Directora Creativa de INCUBUS. En este proceso de Co-Lab se ha desarrollado la conceptualización de las acciones en relación a las piezas a presentar. PERRIER uno de nuestros principales colabodores ante el día del evento; organizado por el Goethe Institut & KB– ESPACIO PARA LA CULTURA.
Se presentará ante al espectador lo que aconteció durante la Guerra Fría, junto a sucesos relacionados con el Muro que dividía a Berlín en Este & Oeste. Por el lado Occidental, una creatividad desatada, algo decadente de noches interminables y viviendas ocupadas. Electrónica glacial y postpunk crepuscular.
Una ciudad libre, impredecible y creativa; con más ansias de expresión que de fama; plagada de oscuros personajes del submundo nocturno, como Mark Reeder, Nick Cave, Christiane F. y Blixa Bargeld, al igual que con la pequeña pero destacada presencia de otros artistas que continúan desenvolviéndose en la Industria Musical.
Un collage acelerado que muestra archivos audiovisuales antes desconocidos, y que avanzan desde el Punk a la Love Parade, en el registro privilegiado de un epicentro creativo que ya no existe.
ENTRADA LIBRE
Miercoles 20 de Abril
🎭 PERFORMANCE “DEKADENT EFFIGY” 7PM
🎥 Proyección film B-Movie: “Lust & Sound in West Berlin” 8PM
KB ESPACIO PARA LA CULTURA
Calle 74 22.20

B Movie: Lust & Sound in West Berlin (1979-1989) (fuente: juana castellanos - juana.castellanos.pinto@gmail.com)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO