EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 5 de abril de 2016

"CENTRAMINA, BEATLES Y MAZINGER-Z", NUEVO DISCO DE JULIO CABLE

Julio Cable lanza hoy Miércoles 30 de marzo su nuevo disco "Centramina, Beatles y Mazinger-Z"  Editado por Susana Blane LTD. ha sido realizado en Grabaciones Sumergidas, coproducido por Juan Antonio Mateos (M.O.R. , Homeless, El lobo en tu puerta o Detergente Líquido) y el propio Julio Cable.
El disco grabado prácticamente en directo con su banda habitual, se realizó durante 3 días de Junio y otros 3 de Diciembre en una maratonianas sesiones en las que hacen varias tomas completas de cada tema para dejar un resultado fresco donde "se grabe" la propia vivencia y el ambiente de esos días.
Son 8 comprimidos de rabioso powerpop lleno de las reminiscencias clásicas que ya nos tiene acostumbrado el sonido de Julio Cable. Brithpop, garaje y guitarras sucias o nerviosas, que nos llevan a recordar a Graham Parker, Paul Collins o The Plimsouls en un universo de mujeres fatales dentro de canciones cómo "Farmacia de guardia", "Catalina" o "Sin Hablar". Inmediatez y canciones pegajosas que se quedan en la primera audición.
El título ya nos indica la intención de este veterano músico gaditano de evocar recuerdos de su infancia . Centramina, una anfetamina ahora prohibida, que se administraba con total alegría entre los malos estudiantes de los años 70´s. Beatles, el sonido de un hogar con una madre Ye-ye y Mazinger-Z, dibujos animados japoneses y símbolo de la modernidad de una España a punto de estrenar su democracia. Mamás dopadas con Optalidón y cultura extranjera atravesando con urgencia nuestras fronteras.
Tras un adelanto en los medios y el estreno del videoclip "Mátame sin dolor", primer single del album hoy, ya podemos disfrutar del disco en plataformas digitales cómo Spotify, Itunes, Google play o Dezzer, así cómo las clásicas Bandcamp y Soundcloud. Dentro de un par de semanas tendremos terminada y se pondrá a la venta la edición física en formato CD. Y estrenaremos un NUEVO VIDEO para promocionarlo.

Próximamente anunciaremos fechas de presentaciones en directo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO